Persistirán lluvias intensas en la entidad tabasqueña así como descensos de temperaturas

El Frente Frío N.28 mantendrá un potencial de lluvias intensas en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el resto del Estado.
De acuerdo con el Instituto de Protección Civil Tabasco, prevalecerán los encharcamientos y aumentos en los niveles de ríos y arroyos serranos, especialmente en los márgenes del Oxolotán, Pichucalco y Zanapa-Tonalá. Asimismo, se mantendrán acompañadas por actividad eléctrica.
Se prevén vientos del oeste y noroeste con rachas de 30 a 55 km/h iniciando en las costas de Cárdenas y extendiéndose por la tarde y noche a la mayor parte del Estado. Persistirán caídas de ramas y árboles debilitados. El oleaje podrá ascender entre los 3 y 4.5 metros, sobre todo en las costas de Cárdenas alcanzando su máximo por la tarde.
Se espera una disminución de temperaturas en La Chontalpa, Centro y Sierra, con máximas entre los 21 °C y 25 °C, pudiendo alcanzar los 28 °C en Los Ríos. Las mínimas podrán oscilar entre los 16 °C y 20 °C.