
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, adelantó que el Frente Frío #28 favorecerá lluvias relevantes a partir del final de la tarde, con intensas aisladas de 75 a 150 mm.
Lo anterior principalmente en el municipio de Huimanguillo, las zonas serranas de Tacotalpa y Teapa así como el norte de Chiapas; muy fuertes de hasta 75 mm en las subregiones de Chontalpa, Centro y Sierra; fuertes de hasta 50 mm en el resto del Estado.
Esto favorecerá incrementos súbitos en ríos y arroyos serranos por la noche y madrugada del jueves, sobre todo en aquellos conectados a los ríos Oxolotán, Pichucalco y Tonalá. También se esperan encharcamientos en zonas bajas y urbanas.
Se espera que los vientos pasen del este y sureste en la mañana a norte y noroeste a partir de la tarde. Podrán ocurrir rachas generales de 20 a 35 km/h y de hasta 50 km/h en la Chontalpa Grande, con caídas de ramas y árboles. El oleaje podrá subir por la madrugada del jueves hasta los 3 metros.
Durante el día se espera un aumento en los nublados, pero manteniendose un ambiente caluroso con máximas de entre 27 °C y 30 °C. Las mínimas podrán oscilar entre los 19 °C y 24 °C. Las temperaturas podrán comenzar a disminuir a partir de mañana.