Municipios
Tendencia

Gobierno fortalece seguridad pública con aumento salarial, capacitación y tecnología para policías

Las autoridades gubernamentales de Tabasco han reafirmado su compromiso con la seguridad pública al señalar que iniciaron este año un incremento salarial para los policías, así como una inversión continua en capacitación y tecnología.

Estas medidas buscan fortalecer la lucha contra la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos; señalo el gobernador Javier May quien indicó que gracias al fortalecimiento institucional, se ha concretado un aumento salarial para los policías desde enero, lo que representa una inversión anual de aproximadamente 230 millones de pesos.

Este incremento salarial es un reconocimiento al arduo trabajo de los policías y busca mejorar sus condiciones laborales.

Además del aumento salarial, el gobierno estatal está invirtiendo en la capacitación de los policías, el reclutamiento de nuevos elementos a través de la Guardia Nacional y la apertura de convocatorias para la Academia de Policía.

Estas acciones buscan garantizar que los policías cuenten con las habilidades y herramientas necesarias para proteger a la ciudadanía.

El gobernador May ha sido enfático en señalar que su gobierno no cederá en la lucha contra la delincuencia.

“No vamos a desistir, no vamos a cansarnos ni vamos a pactar”, declaró el mandatario.

En este sentido, se han reactivado los mecanismos para los exámenes de control y confianza de los policías y se invertirá en tecnología para mejorar la inteligencia y la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad.

La actuación del gobierno estatal está alineada con la Estrategia Nacional de Seguridad y la Operación Olmeca, que coordina el Gobierno Federal.

Tabasco cuenta con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta tarea de recuperar la paz.

La coordinación con las fuerzas federales ha dado resultados positivos, como la detención de generadores de violencia, el aseguramiento de armas y drogas, y la intensificación de cateos.
Estas acciones se llevan a cabo bajo el estricto cumplimiento del debido proceso para garantizar cero impunidades.

Para atender las causas de la inseguridad y la violencia, el gobierno estatal ha implementado programas de bienestar y atención al pueblo, que incluyen acciones en territorio enfocadas en cuidar a los jóvenes, evitar la deserción escolar e impulsar la cultura y el deporte.

En este sentido, se anunció la entrega de becas deportivas a 300 jóvenes de alto rendimiento.
El Gobierno de Tabasco reafirma su compromiso con la seguridad pública y trabaja incansablemente para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button