Al presidir la comisión de ganadería del senado de la República, José Sabino Herrera Dagdug señaló que continuaran abordando el tema del gusano barrenador para evitar que se dejen de realizar acciones preventivas y afecte a la segunda economía rectora de México.
Al ser entrevistado por Diario “El Momento”, el senador señaló que, además de estar trabajando con ganaderos y Senasica; han entablado comunicación con los gobiernos de los estados de Chiapas y Campeche.
“En ese tema, la presidenta de México expuso no escatimar recursos para frenar este brote que había, dónde los gobernadores de los estados del sureste trabajaron en conjunto para evitar el ingreso de esta problemática que afecta al sector ganadero”, señaló.
El senador dijo que por fortuna, se ha detectado a tiempo un posible ingreso de ganado infectado, en la caseta fitosanitaria de playas de Catazaja, dónde el cargamento fue puesto en cuarentena.
Además, expresó que junto con los gobernadores Mau Rodríguez así como Ramírez Aguilar, están trabajando para devolverle el status sanitario “Tipo A”, para que exista carne de calidad para su exportación.
“Esto, es un tema que estamos solicitando todos los ganaderos, sobre todo los del sureste mexicano; a fin de poder tener un mercado más competitivo y devolverle a hato ganadero, el status que tuvo, durante muchos años”, expuso.
Confiando el senador Herra ra Dagdug que en conjunto con la poder ejecutivo lograrán darle el nivel de calidad que necesita la carne y leche del ganado bovino.