IPCET Refuerza Capacidades de Grupos Voluntarios en la Costa de Tabasco con Programa de Capacitación Anual

En un esfuerzo por mejorar la respuesta ante emergencias, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) realizó, por primera vez, una reunión de trabajo con los grupos voluntarios de los municipios de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Paraíso, Cunduacán y Centla.
El objetivo de este encuentro fue presentar el programa de capacitación anual que el IPCET ha diseñado específicamente para fortalecer las capacidades de los voluntarios en situaciones críticas.
La reunión, llevada a cabo en el Centro Regional Costa, contó con la presencia del titular del IPCET, Armando Pulido Pardo, quien destacó la relevancia de la actualización de conocimientos y la importancia de trabajar de manera colaborativa.
Te puede interesar: Inicia IPCET supervisión de bordos
“Tomar estos cursos no solo es una oportunidad para actualizarse, sino también un compromiso para mejorar la atención a la población en situaciones de emergencia y optimizar los tiempos de respuesta”, señaló Pulido Pardo, dirigiéndose a los voluntarios presentes.
El evento también estuvo marcado por la intervención del Lic. Gilberto Rubén Segovia Quintero, Director Operativo y de Apoyo a la Población, y del Coordinador Regional, Ing. Francisco Javier Collado González, quienes reiteraron la importancia de la formación continua y la integración de esfuerzos entre los equipos de rescate para hacer frente a cualquier eventualidad.
Entre los asistentes se destacaron los delegados y representantes de importantes grupos voluntarios, entre los que se incluyen la Comisión Nacional de Emergencia A.C., Comisión Nacional de Rescate, Grupo Panteras, Grupo Geicer, Grupo Código Rojo, Cruz Ámbar, Centro Nacional de Emergencias Prehospitalarias, Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento, Escuadrón Nacional de Rescate, además del Director de la UMPC-Comalcalco, Lic. Elías Torres Jiménez.
Este programa de capacitación forma parte de los esfuerzos del IPCET por garantizar una respuesta más rápida y eficaz ante emergencias, y refleja el compromiso del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez por mejorar la seguridad y el bienestar de la población de la región.
Te puede interesar: