
Originarios de Tecolutilla, Comalcalco, una familia recorre el gran parte del estado y del sureste de la república, vendiendo sus Buñuelos gigantes, los cuales debido a su gran tamaño se han vuelto atractivos para los consumidores, con este tipo de emprendimiento que sus orígenes datan de generaciones pasadas, han logrado encontrar una forma de poder obtener ingresos.
Nefli Chable Castellanos, señalo que se siente muy orgulloso de ser originario de la tierra de los Comales, en donde junto con su esposa prepara los ya tradicionales buñuelos gigantes, los cuales ya han recorrido gran parte del sureste de la república.
Al ser buñuelos caseros, se preparan con mucho amor e ingredientes de la más alta calidad, para poder atraer el paladar de los consumidores, además del ingrediente secreto de la familia el cual le da un toque especial a los Buñuelos gigantes.
Primero comenzaron vendiendo en su natal Comalcalco, además de los que vendían durante su camino que iniciaba en la comunidad de Tecolutilla, sin embargó gracias a la gran aceptación que tuvieron este rico postre, por lo que vencieron el miedo y comenzaron a recorrer otros municipios vendiendo sus Buñuelos gigantes.
Sin embargo, el alcance de su emprendimiento logro rebasar las fronteras, ya que, por la cercanía con los estados de Chiapas y Campeche, comenzaron a visitarlos para ofrecer los exquisitos buñuelos gigantes, que de igual forma lograron atrapar el paladar de los consumidores de los estados vecinos.
Confían que en algún tiempo no muy lejano, el sabor de los buñuelos gigantes puedan invadir otros estados, sin embargo por algunos clientes que han mantenido su lealtad y los han consumido con frecuencia, aseguran que los Buñuelos gigantes, ya han rebasado la frontera con el país vecino.