Municipios
Tendencia

Danzante de la Luna clama a los dioses por seguridad en Tabasco

En medio del clima de inseguridad que ha afectado a la población, Mari Cruz Campos Campos, una danzante de la luna, llevó a cabo un ritual a orillas de la Laguna de las Ilusiones.

Su objetivo principal es invocar la paz a través de la protección de los dioses en un estado donde la violencia la se ha vuelto cotidiana en los últimos días.

A medio día de este lunes, Mari Cruz, vestida con su tradicional atuendo ceremonial, adornado con elementos que representan la luna y la naturaleza, se hizo presente en el lugar.

Usando una caracola, realizó una danza que, de acuerdo a ella, es un llamado a la divinidad para que escuche el clamor del pueblo.

“Hoy más que nunca necesitamos de su guía y protección. La inseguridad nos ha robado la tranquilidad y la paz y diariamente nos sentimos abrumados”, expresó.

La Laguna de las Ilusiones, se convirtió en el escenario para que Mari Cruz elevara su voz y su espíritu. A medida que el ritual avanzaba, hacia sonar su el objeto.

“No podemos dejar que el miedo o los problemas nos paralicen. A través de nuestra cultura y nuestras tradiciones, buscamos recuperar la paz que se ha perdido”, comentó la danzante.

Yazmín Espinosa 

Reportera con más de 10 años en el periodismo, cubre la fuente empresarial, servicios municipales, salud y de protección civil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button