
La capital tabasqueña registró a una jornada complicada con las recientes lluvias ocasionadas por el frente frío número 24, con vialidades anegadas y conflictuadas debido al incremento del tráfico, provocado por diversos percances viales y encharcamientos producidos por las precipitaciones que desde ayer iniciaron en la entidad.
Uno de los puntos más afectados fue en la avenida Ruiz Cortines, donde el tráfico se percibió lento en dirección al puente “Los Monos”, comenzando desde la altura del Monumento a Andrés Sánchez Magallanes, conocido popularmente como “La Chichona”. Los automovilistas reportaron demoras debido a las condiciones climáticas.
Otro sitio de congestión se presentó en la intersección de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, a la altura de Plaza Bugambilia, donde se registró un percance entre dos unidades particulares que afectaron la fluidez del tránsito. Además, en el Periférico, frente a la administración de Pemex y en la zona del Puente Carrizal VI, se reportaron vados que dificultaron el paso de vehículos, contribuyendo a la acumulación de tráfico.
La periferia de la ciudad al mismo tiempo se vio afectada con circulación vehicular lenta, ya que las condiciones climáticas impidieron durante la mañana la óptima visibilidad de las vías. Por lo anterior, las autoridades locales recomendaron a los conductores tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar mayores contratiempos en sus trayectos.
Asimismo, se exhorta a la población a estar atenta a las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional respecto a las condiciones climáticas en la entidad, ya que persistirán para este jueves con el descenso de las temperaturas, la lluvia y el mal estado de algunas vías generaron la implementación de medidas para garantizar circulación segura por las vías más concurridas.







