
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, adelantó que una masa de aire frío favorecerá lluvias intensas de 75 a 150 mm en Macuspana, Tacotalpa y Teapa; así como muy fuertes de hasta 75 mm en el resto del Estado.
Podrán comenzar durante el día en la Chontalpa, moviéndose por la tarde a Sierra y persistiendo hasta la madrugada del miércoles.
También se prevé un “Norte” fuerte, rachas de 60 a 80 km/h en la Chontalpa y la zona costera, en conjunto con un oleaje de entre 4 y 6 metros, principalmente en las costas de Cárdenas.
Así mismo, se prevé una disminución en las temperaturas, con máximas de entre 21°C (Chontalpa) y 26°C (Ríos), y mínimas de 14°C (Sierra) y 19°C (Costa).
Lo anterior podrá derivar en: incrementos súbitos en los ríos y arroyos serranos, sobre todo aquellos de mayor pendiente o conectados con los ríos Oxolotán, Pichucalco y Teapa; encharcamientos en zonas bajas y urbanas; caídas de ramas y árboles; obstrucción o interrupción de caminos costeros. Tome precauciones ante el descenso de temperaturas, los encharcamientos y evite actividades marítimas, pues las condiciones del tiempo pueden cambiar rápidamente en la costa.