Los empresarios del sector gráfico en Tabasco enfrentan una situación crítica debido a la ola de inseguridad que azota a la entidad. De acuerdo con José Manuel Paz Verguez, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en Tabasco, los agremiados a esta cámara han reportado pérdidas económicas de hasta un 40% durante el primer mes del año.
En entrevista, Paz Verguez detalló que la principal causa de estas pérdidas es la percepción de inseguridad que ha obligado a muchos negocios a adelantar sus horarios de cierre. Esta medida, aunque necesaria para salvaguardar la integridad de los empleados, ha generado una disminución en las horas de producción y, por ende, en los ingresos.
A este problema se suma la falta de pago por parte de grandes empresas que contratan los servicios de los agremiados a Canagraf. Esta situación, aunada a la inseguridad, ha generado una gran incertidumbre entre los empresarios del sector.
“Como cámara empresarial confiamos en las acciones que realiza la autoridad gubernamental en materia de seguridad. Sabemos que no se puede solucionar de la noche a la mañana. Sin embargo, los sucesos ocurridos están mermando nuestros ingresos de manera significativa”, expresó Paz Verguez.