
Con el propósito de impulsar el desarrollo del sector comercio, servicios y turismo en la capital tabasqueña, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
En la sala de sesiones “Ferdusi Bastar Merito” en el edificio de la CANACO, la presidenta de la CANACO, Leydi Susuana León Sánchez, y la directora estatal de Fonacot, Brenda Cabrera Jiménez, fueron las responsables de formalizar este acuerdo en las instalaciones de la cámara.
El convenio tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que permita a los afiliados de CANACO SERVYTUR acceder a los beneficios y servicios que ofrece Fonacot, tales como créditos accesibles y programas de financiamiento. Esto facilitará a los comerciantes y empresarios locales mejorar sus condiciones de operación y expansión, así como fortalecer la economía local.
Durante la firma, Leydi Susuana León destacó que este tipo de alianzas, se traducen en “la colaboración entre instituciones ya que es importante para potenciar el desarrollo económico en la entidad. Con este convenio, buscamos ofrecer a nuestros afiliados herramientas que les permitan crecer y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”.
Por su parte, Brenda Cabrera Jiménez subrayó que existe un compromiso de Fonacot con el bienestar de los trabajadores y el fortalecimiento del sector empresarial. Este convenio no solo beneficiará a los afiliados de CANACO SERVYTUR, sino que también impactará positivamente en la calidad de vida de los trabajadores al facilitarles el acceso a crédito para consumo y mejorar su situación financiera.