Congreso de Tabasco en espera de estimación económica para elección de jueces y magistrados
El Congreso del Estado se encuentra a la espera de la estimación económica para llevar a cabo la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial, programada para el próximo primero de junio. Así lo manifestó Jorge Orlando Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Bracamonte destacó que la asignación de recursos es primordial para garantizar un proceso electoral transparente y eficiente, pero advirtió que en Tabasco no habrá derroches. En este sentido, se estima que el presupuesto para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana podría alcanzar hasta 300 millones de pesos.
TE PODRÍA INTERESAR: INE perfila reglas de gastos de campaña de elección judicial
“Prácticamente hicimos nuestro comité y cada poder ya tiene lista esa parte. Creo que esta semana debe haber una reunión con la Secretaría de Finanzas para que nos informe sobre los recursos disponibles”, indicó Bracamonte. El presidente de la Junta de Coordinación Política sugirió que se podría repetir la experiencia del ámbito federal, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) había solicitado una suma considerable, pero finalmente se le otorgó solo una tercera parte.