Traslado de policías tabasqueños a la Ciudad de México no responde a detención solo a evaluación periódica: SEGOB
El secretario general de gobierno, José Ramiro López Obrador negó que el traslado a la Ciudad de México de un grupo de policías supuestamente relacionados al crimen organizado responda a su detención y aseguramiento, el funcionario expuso que únicamente formarán parte de un proceso de evaluación periódica.
En entrevista, López Obrador, confirmó que se trata de treinta efectivos policiales los que fueron trasladados a la Ciudad de México como parte de exámenes mensuales que se realizan en las oficinas del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad y que forman parte de un proceso de evaluación continua para los elementos de seguridad en el país.
Asimismo, manifestó que no tiene información confirmada sobre si entre los 30 policías trasladados se encuentra el ex comisionado José Del Carmen Castillo, conocido como “La rana”, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). “Voy a buscar información para poder confirmar este hecho”, indicó el secretario.
El traslado de acuerdo a fuentes de la misma corporación se llevó a cabo el pasado domingo por la noche, siendo notificados mediante un escrito que se requería su presencia en las instalaciones para ser enviados a la capital del país. Días previos el ex Comisionado José del Carmen Castillo había presentado su renuncia con carácter de irrevocable.