Un grupo de jueces y personal de atención ciudadana, encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, atendió a pobladores de Cupilco, para despejar dudas sobre el trámite de sus asuntos jurídicos, en el marco de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio.
Reséndez Bocanegra afirmó que “tomando el ejemplo del Ejecutivo, el Poder Judicial también se convirtió en un poder de territorio”.
Recordó que en campaña acompañó al ahora gobernador Javier May Rodríguez con quien constató que la población manifestaba que hacía falta justicia, “y como todos sabemos, sin justicia no hay paz”.
Por ello, dijo, la institución coadyuva con el Poder Ejecutivo para reconstruir el tejido social que tanto necesita Tabasco, “porque si queremos que en Tabasco haya paz, primero debe haber justicia”.
TE PODRÍA INTERESAR: Entregan INE-Tabasco exámenes para selección de capacitadores y supervisores de elección de jueces y magistrados
Comentó que de esta manera, el Tribunal Superior de Justicia, con sus funcionarios, llega a acercarse de manera directa a la población, a su encuentro, para atenderle, por lo que exhorto a que se acerquen al módulo de la institución con su número de expediente para darle rapidez a la resolución de sus asuntos y aún si no lo traen acudan para orientarlos sobre los trámites que deben llevar a cabo.
Para orientar a la población acudieron también la jueza civil Liliana María López Sosa, Lucy Yaneth López Orueta, administradora del juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de la región 6, y Leydia Guadalupe González Sánchez, del área de atención ciudadana.