Servicios de hemodiálisis en el Hospital Juan Graham se normalizan y se proyecta ampliación del área
El director general del Hospital Juan Graham Casasus, Carlos Madrigal Leyva, aseguró que los servicios de hemodiálisis en la institución recuperaron su normalidad. En entrevista, el funcionario estatal destacó que, a pesar de los desafíos, el servicio sigue funcionando adecuadamente, atendiendo a un promedio de 80 pacientes diarios.
Madrigal Leyva explicó que en las mañanas se llevan a cabo hasta 20 sesiones de hemodiálisis, y se realiza una limpieza del área y de los catéteres de los pacientes entre las 11:00 y 12:00 horas. Posteriormente, se pueden atender a otros 20 pacientes, dependiendo de la disponibilidad de las máquinas y así sucesivamente por turno.
“Seguimos trabajando normal en el servicio de hemodiálisis, nunca va a haber nada perfecto, siempre habrá un prietito en el arroz. En general, el servicio va bien. El servicio como tal se está normalizando y en promedio de atención estamos registrando a unos 80 pacientes más o menos”, afirmó el director.
Con el objetivo de mejorar la atención a la población que requiere este tratamiento, se tiene previsto ampliar el área de hemodiálisis. De acuerdo con Madrigal Leyva, se realizarán adecuaciones en el área de archivo y el almacén para incorporar trece máquinas adicionales, lo que permitirá aumentar la capacidad de atención.
Lo anterior, responde a la demanda de servicios de hemodiálisis en la entidad por lo que se busca garantizar que los pacientes reciban la atención médica necesaria de manera oportuna. “Se va ampliar el área de hemodiálisis, se harán estructuraciones en el área de archivo y el almacén para ingresar trece máquinas más para realizar el procedimiento”, sostuvo.