Al rendir informe sobre las actividades realizadas en los primeros cien días de su administración de gobierno; el gobernador Javier May Rodríguez reafirmó su compromiso de transformar el estado y combatir la violencia que ha azotado a la entidad.
Siendo el teatro “Esperanza Iris”, el escenario elegido por May Rodríguez para destacar la importancia de atender las causas profundas de la inseguridad y promover la reconstrucción del tejido social.
En su discurso emitido ante decenas de ciudadanos, el mandatario tabasqueño subrayó que su administración ha trazado una ruta clara para sacar adelante al estado, a pesar de las difíciles circunstancias heredadas.
“No vamos a aflojar el paso, porque cada día que pasa es un día menos que nos queda para cumplirle al pueblo”, afirmó el titular del poder ejecutivo.
Acompañado del gabinete ampliado, el Tabasqueño reconoció que la entidad enfrenta una situación de violencia sin precedentes, producto de años de abandono y políticas neoliberales que han generado desigualdad y desintegración social.
Sin embargo, aseguró que su gobierno está trabajando incansablemente para revertir esta tendencia…
“Estamos fortaleciendo a las instituciones de seguridad, coordinándonos con las fuerzas federales y municipales, y actuando con firmeza contra la delincuencia. Pero también estamos atendiendo las causas profundas de la violencia, como las adicciones y la falta de oportunidades para los jóvenes”, explicó May.
El mandatario destacó la importancia de reconstruir el tejido social y promover valores como la solidaridad y el humanismo… “Tenemos que hacer ver a los jóvenes que hay otras formas de salir adelante, que no vale la pena arriesgar la vida por dinero fácil”, enfatizó.
SE FORTALECE ESTRATEGIA EN SEGURIDAD
Para garantizar la seguridad, el gobierno ha anunciado una serie de medidas contundentes. Entre las acciones más destacadas se encuentra una inversión millonaria en equipamiento de última generación, aumentos salariales para los elementos y la construcción de un nuevo C5.
Javier May Rodríguez ha enfatizado que la seguridad es la máxima prioridad de su administración que hasta el momento ha dado resultados contundentes para ir eliminando de manera paulatina la comisión de delitos tanto del orden común como del orden federal
Los resultados de estas acciones ya se están viendo reflejados en los primeros 100 días de gobierno, con cifras que hablan por sí solas; destacado el titular del poder ejecutivo la transparencia en la presentación de estos datos, asegurando que el gobierno no oculta ninguna información y siempre informa con la verdad a la ciudadanía.
Demostrando su compromiso por brindar a los ciudadanos un entorno seguro y tranquilo.
PROGRAMAS SOCIALES DIRECTOS A LOS CIUDADANOS
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los tabasqueños, el gobierno Tabasqueño anunció la implementación de diversos programas sociales que beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia.
El gobernador Javier May Rodríguez señaló que el propósito de los programas también busca contribuir en la reducción de la pobreza, al haber sido abandonados por pasadas autoridades.
Con estos nuevos programas, el gobierno de Tabasco reafirma su compromiso de garantizar el bienestar de sus ciudadanos, especialmente de los grupos más vulnerables.
En su informe de los cien días de gobierno, Javier May Rodríguez señaló que al ampliar la cobertura de programas sociales y fortalecer las políticas públicas en materia de inclusión, se busca construir un estado más justo y equitativo.
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN NO SE ESCATIMARÁ
Para el mejoramiento de la infraestructura educativa, en su informe de sus primeros cien días al frente del gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez señaló que se efectuará inversiones millonarias para mejorar la infraestructura en todo el territorio estatal.
Esto en coordinación con el Gobierno Federal con quien llevaran a cabo diversas obras como la construcción de aulas, mantenimiento de edificios y la dotación de mobiliario escolar, beneficiando a miles de estudiantes.
Refrendado May Rodríguez su compromiso con la educación y el desarrollo de las futuras generaciones; con quienes van a trabajar de la mano para potencializar su capacidad de aprendizaje y puedan sacar al estado –en un futuro—adelante.
Al mejorar la infraestructura educativa y dotar a las escuelas de los recursos necesarios, se estado buscando el objetivo de brindar a los estudiantes las condiciones óptimas para su aprendizaje y desarrollo integral.
DESARROLLO AGRARIO Y DEL CAMPO GARANTIZADO
El impulsar el desarrollo del agro, la ganadería y la pesca; son parte de los programas a implementar en el gobierno de Javier May Rodríguez; quien refirió que el rescate del campo es fundamental.
Por ello, con el objetivo de incrementar el hato ganadero y mejorar la genética de la especie, se entregarán 10 mil créditos ganaderos a la palabra. Cada beneficiario recibirá diez novillonas, un semental y 110 árboles nativos.
La primera etapa de este programa beneficiará a 3 mil 330 productores de siete municipios. Esta acción no solo busca mejorar la economía de las familias rurales, sino también fomentar prácticas sustentables de producción.
Paralelamente, el gobierno estatal lanzó el programa “Pescando Vida”, en la primera etapa beneficiará a 2 mil 500 pescadores de seis municipios, quienes recibirán un jornal mensual de 5 mil pesos.
Además, se les brindará el equipamiento necesario para mejorar sus técnicas de pesca y aumentar sus ingresos. Dándole mejoría a su economía y el bienestar para sus familias.
MEGAPROYECTOS GENERADORES DE EMPLEOS
En su informe, Javier May Rodríguez anunció una serie de megaproyectos de infraestructura con una inversión millonaria y el respaldo del gobierno federal. Buscan impulsar el desarrollo económico, generar empleos y mejorar la calidad de vida de los tabasqueños.
Entre las obras destacan la construcción del Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, Puerto de Frontera, Ampliación de la autopista Macuspana-Villa Chablé, Rehabilitación de la vía corta Paraíso-Reforma; el Nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa.
Además de estas obras de infraestructura, el gobierno estatal trabaja en proyectos estratégicos para fortalecer el sector salud, como la creación de la Universidad de la Salud y la construcción del Nuevo Hospital Rovirosa.
“Estas obras son una muestra del compromiso de nuestro gobierno por transformar a Tabasco y mejorar la calidad de vida de los tabasqueños. Generaremos empleos, atraeremos inversiones y posicionaremos a nuestro estado como un referente de desarrollo en el sureste del país”, afirmó May Rodríguez.