
El proceso para integrar al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, deberá esperar al próximo proceso electoral.
A decir del panista, Jorge Barragán Lanz, será después de los comicios de 2027, en base a los resultados que se obtengan en las urnas, cuando se convoque a la renovación de la dirigencia estatal.
En rueda de prensa, refirió que Acción Nacional tiene tres órganos internos principales: el Consejo Estatal, la Comisión Permanente y el Comité Directivo Estatal.
Dijo que acudirán al Tribunal Electoral de Tabasco, para pedir la renovación del Consejo Estatal panista en la entidad, ya que desdd hacd 6 años no hay cambios.
El órgano interno, integrado por 60 personas -dijo- sí puede ser renovado y es necesario que se haga para retomar trabajos que quedaron en el abandono.
Luego de congratularse de la remoción de la presidenta del PAN en la entidad, Jemima Alonzo Qué, expuso que será bienvenida la titular de la Comisión Directiva Provisional designada por el partido a nivel nacional, Kathia Bolio Pinelo; no obstante, lo idóneo es que sea un tabasqueño quien esté al frente del blanquiazul en los próximos años.
“Hasta que no cumplamos con lo que manda el estatuto del PAN, tendremos dirigencia foránea. Cuando tengamos mayor votación, incrementemos la militancia y tengamos mayor participación se podra dar el cambio”, indicó.
Comentó que la permanencia de Bolio Pinelo dependerá del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y están a la espera de su llegada para establecer diálogo.
“Se va a quedar alguien designado por el Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente, después de las elecciones, se tendrá que convocar a renovación del Comité Directivo Estatal”, reiteró.