Entre las sonrisas y alegría de niños y padres de familia, grandes figuras navideñas, luz, música y color, se llevó a cabo este viernes el Tradicional Desfile Navideño en Comalcalco, un espectáculo sin precedentes que, a su paso, reunió a cientos de familias en las principales calles de esta ciudad.
El desfile navideño, encabezado por el alcalde Ovidio Peralta Suárez y Laura Rodríguez Olán, presidenta del DIF municipal, fue un espectáculo lleno de color y felicidad, con pequeños vestidos de elfos, renos y ángeles, y adultos disfrazados de Santa Claus, unidos todos en un ambiente festivo, solidario y de mucha diversión.
La participación de carros alegóricos y grupos musicales causó admiración e hizo bailar a quienes acompañaron el desfile, que inició en la Deportiva, ubicada en el boulevard Leandro Rovirosa, a lo largo del cual desfiló la interminable caravana que lució pletórica de color y alegría familiar.
Ahí se congregaron miles de personas a disfrutar del gran espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Comalcalco, a través de la DECUR, que también contó con la participación de los tradicionales villancicos y canciones típicas de esta alegre temporada, logrando crear así un ambiente navideño inolvidable.
Un contingente de ángeles –chichas y chicos– puso a bailar a los presentes al ritmo de All I want for Christmas is you, de Mariah Carey, que prácticamente se convirtió en la canción más sonada de la noche, tanto así que no se observó a ningún “Grinch” en todo el boulevard.
En tanto, el grupo Tamborileros “Joy Chan”, de la ranchería Sargento López, integrado por niños, jóvenes y adultos, adornó sus instrumentos con vistosas luces de colores, y a su muy tradicional ritmo, interpretó canciones típicas de navidad, lo que le valió el aplauso de la concurrencia.
TE PODRÍA INTERESAR: La magia de la Navidad ilumina la Villa San Manuel, Huimanguillo
Los titulares de las diferentes direcciones del Ayuntamiento también se dieron cita a observar el gran espectáculo; algunos de ellos hasta se levantaron de sus asientos para seguir el ritmo de la música y cachar algunos dulces que lanzaron desde algunos carros alegóricos.
Diversas empresas, instituciones educativas públicas y privadas, academias de baile, asociaciones civiles y grupos de jóvenes organizados participaron en este gran desfile navideño y provocaron un momento único para las familias, que disfrutaron del evento y se llevaron un recuerdo imborrable.
Al final –sin incidentes–, todos llenos de alegría regresaron a sus casas con la sensación de que esta temporada es momento para reflexionar sobre la importancia de la familia, la amistad y la comunidad, así como para crear recuerdos inolvidables con sus seres queridos, y con la certeza de que Comalcalco es la nueva capital de la Navidad.