Por Felipe Rosales Pérez
El gobernador Javier May Rodríguez ha llevado a cabo una reunión de trabajo con los representantes de la secretaria de Marina – Armada de México, con quienes llevó a cabo la planeación de las obras de dragado a realizar en los ríos de Tabasco, a fin de evitar inundaciones.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal expuso que en esta reunión se contó con la presencia de representantes locales y nacionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad de conocer cuales son las profundidades de los ríos a trabajar.
Es importante mencionar que, los trabajos de dragado serán realizado a partir de los primeros días del 2025, donde se tienen estimado abarcar aquellos que se encuentran en la zona de la sierra y que, son los que causan fuertes dolores de cabeza; en temporada de lluvias.
Hay que destacar, que en dicha reunión estuvo presente el secretario de Ordenamiento Territorial y Obra pública (sotop) Daniel Arturo Casasús Ruz con el objetivo de ser el enlace directo para poder ir informado a la población sobre los trabajos y avances que se realizan para evitar inundaciones.
En su mensaje, el titular del poder ejecutivo señaló específicamente que durante el próximo año, su gobierno va continuar con el dragado de los ríos para prevenir inundaciones y evitar catástrofes.
“Es un trabajo conjunto, de gobierno de México y Gobierno del estado de Tabasco”, concluye el mensaje.