El alcalde Ovidio Peralta Suárez sostuvo este martes un encuentro con prestadores de servicios de El Corinto, en la zona de Pino Suárez tercera, a quienes les refrendó el apoyo de la administración municipal en materia de obras e impulso al desarrollo turístico.
Durante la reunión, los restauranteros solicitaron al presidente municipal que vuelva a llevar a cabo el Festival del Marisco, el cual se celebra en el mes de agosto, y en cuyo marco se presenta un elenco artístico y cultural, con el objetivo de fomentar la visita de gente de los 17 municipios a esa zona de manglares del municipio.
En presencia de Johara de Leija y Diana Cecilia González, titulares de FOETUR y Obras, los restauranteros plantearon al presidente municipal la necesidad de señalética y mantenimiento al puente tubular que conduce a esa zona de palapas y centros turísticos.
Al respecto, el alcalde Ovidio Peralta, junto a la directora de Obras, visitó al puente tubular para constatar las condiciones en que se encuentra y emprender medidas para asegurar su óptimo funcionamiento, en favor de los turistas y los habitantes de ese lugar.
Además, destacó la necesidad de impulsar programas que promuevan el desarrollo económico y social en El Corinto, lo cual puede incluir programas de capacitación y educación para los prestadores de servicio, así como iniciativas para fomentar el turismo y el desarrollo sostenible en la región.
En resumen, expresó que con la participación de todos se pueden impulsar programas y fomentar el turismo en esa zona del municipio de Comalcalco, a fin de crear condiciones para que los visitantes acudan cada fin de semana y no solamente en temporada vacacional.