Moto Club Guadalupanos completa su peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Fundado hace siete años en el municipio de Balancán, el Moto Club Guadalupanos, emprendió su recorrido anual hacia la Basílica de Guadalupe. Este año, el grupo, liderado por Carlos Thompson, unió a sus filas al Capítulo Jonuta, encabezado por Javier Palma, presidente del Moto Club Guadalupano en ese municipio, para recorrer más de 2,300 kilómetros en un peregrinaje lleno de devoción.
Con un total de 17 integrantes, los motociclistas partieron el 1 de diciembre y, tras días de carretera, regresan hoy a casa hoy, llenos de esperanza tras haber vivido una experiencia que trasciende el simple hecho recorrer los caminos a bordo de una motocicleta.
Te puede interesar: ¡Villahermosa se prepara para recibir a la Guadalupana!
“Nos mueve la fe. La promesa de la agrupación inició hace siete años y se ha mantenido; en mi caso este es mi primer año como presidente”, dijo en su oportunidad Javier Palma. “Es una experiencia muy bonita, ojalá muchos jóvenes se puedan unir, alejarse de los vicios y malas compañías para sumarse a este pasatiempo sano como es el motociclismo”, agregó el líder.
El viaje, que forma parte de en una tradición para los miembros del moto club, no solo representa una manifestación de su fe, sino también una oportunidad para disfrutar de sano esparcimiento dentro del motociclismo responsable y la integración social, especialmente entre los jóvenes.
En el marco de los festejos Guadalupanos, el Moto Club Guadalupanos Capitulo Balancán y el Capítulo Jonuta mantienen su compromiso con la comunidad y su deseo de inspirar a otros a seguir sus pasos, destacando la necesidad de mantener vivas las tradiciones y la fe a través de actividades que fomenten la unidad y el bienestar.
En el marco de los festejos Guadalupanos, estos motociclistas tabasqueños suman anécdotas y un sinfín de recuerdos en su camino por venerar a la Lupita en su santuario en la capital del país, ellos demuestran que la pasión por las motos puede ir de la mano con la espiritualidad y la religión, dejando huella en cada kilómetro recorrido.
Te puede interesar: