POR FELIPE ROSALES PÉREZ
De manera unánime, las y los diputados de la LXV Legislatura de Tabasco llevaron a cabo la elección del titular del Órgano Superior de Fiscalización, responsabilidad que recae en Juan José Peralta Fócil, por un periodo de siete años.
En entrevista, el recién nombrado fiscal superior Peralta Fócil, tras su toma de protes-ta ante el pleno, expuso que agradece el respaldo de los integrantes del Congreso del estado y por ello adquiere gran compromiso con el pueblo de Tabasco.
“Lo primero que vamos a hacer, a partir de este miércoles, es entablar con quién era el titular del OSFE (Alejandro Álvarez González) para instalar una mesa de entrega – re-cepción y conocer el estado que guarda dicho instituto”, señaló.
Esto con la finalidad de llevar a cabo un análisis a detalle y poder crear una estrategia de trabajo a poner en marcha desde el primer día de su gestión, esto es el primero de enero del 2025.
Hay que hacer mención que Juan José Peralta Fócil estará al frente del órgano superior de fiscalización por espacio de siete años, concluyendo el próximo 31 de diciembre del 2031.
“El compromiso en velar por los recursos público que, evidentemente, son propiedad del pueblo de Tabasco. Por ello vamos a trabajar apegados a la legalidad en todo momento”, expuso.
Dejando en claro, que no habrá ni maquillajes, ni cacería de brujas; ni mucho menos se buscarán chivos expiatorios y por ello se aplicará la ley cuando se tenga que hacer.
Cabe mencionar que en la misma sesión se apruebó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Finanzas, que expide la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco para el Ejercicio Fiscal 2025, y reforma la Ley de Hacienda, el Código Fiscal y la Ley de Coor-dinación Fiscal y Financiera del Estado.