Habitantes de la colonia C-28, perteneciente al municipio de Cárdenas, alertaron a sus vecinos sobre una serie de extraños incidentes que dejaron a 14 pavos muertos a los que le vaciaron la sangre y a otros 15 despojados únicamente del corazón, sin que se les haya comido ninguna otra parte del cuerpo.
Los pobladores se comienzan a cuestionar la naturaleza de estos ataques, que parecen estar vinculados a la aparición de un perro extraño que se escabulle sin dejar rastro, y que ha sembrado incertidumbre entre los vecinos ya que las circunstancias en las que se encontraron a las aves de traspatio son demasiado extrañas.
Los dueños de los pavos reportaron que los animales presentan una abertura a un costado, por donde han sido despojados del corazón, lo que los hace cuestionarse la razón por la cual no sustrajeron otras partes del ave. “Es como si alguien o algo supiera exactamente qué hacer. No hay rastro más que de razguños y el orificio del costado, ni plumas esparcidas; simplemente aparecen así”, comentó uno de los afectados.
Hasta el momento, se han registrado tres testimonios de propietarios de traspatios que fueron afectados por situaciones similares, lo que los ha llevado a sospechar que un mismo animal podría estar detrás de estos perturbadores eventos.