Felipe Rosales Pérez
El gobernador Javier May Rodríguez acudió este domingo al teatro Poliforum Mesoamericano ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para acompañar a Eduardo Ramírez Aguilar a tomar protesta como gobernador Constitucional del estado de Chiapas.
Quien con un abrazo afectuoso le agradeció el estar presente en este día que fue considerado como importante para la vida política social de la entidad chiapaneca.
En su discurso Eduardo Ramírez, calificó a su amigo — Javier May– como una gran persona que ha trabajado por los más pobres y desposeídos.
Además de indicarle que van a realizar trabajo en conjunto para pacificar la zona limítrofe de ambos estados
“Vamos a pacificar esa parte entre Chiapas y Tabasco, ya lo verás”, le expresó el ahora mandatario chiapaneco.
Hay que hacer mención que, días atrás, a pregunta directa realizada por el diario “El Momento”, Javier May Díaz expresó que una vez que tomara posesión como gobernador Eduardo Ramírez, se llevaría a cabo un trabajo regionalizado, donde van a participar de igual forma, los estados de Veracruz y Campeche.
Siendo seguridad el tema prioritario a resaltar para trabajar en conjunto, situación que fue confirmada por el gobernador chiapaneco, al señalar que juntos lo van a lograr.
Fue el miércoles de la semana pasada, cuando se le cuestionó al gobernador de Tabasco, durante su conferencia matutina en Palacio de Gobierno sobre su participación a la toma de protesta de su homologo Eduardo Ramírez, y el mandatario adelantó que se firmará un convenio colaborativo para abordar temas en conjunto para impulsar el turismo, trabajos de seguridad y de infraestructura carretera.
También expuso que con Eduardo Ramírez se ha acordado abordar temas de gran importancia como es el barrido sanitario a implementarse por la alerta de gusano barrenador, una estrategia en conjunto por compartir la frontera con países como Guatemala y Belice.