Trabajadores del Hospital Rovirosa alertan sobre cortes de energía y falta de personal en turnos nocturnos

En las últimas semanas, en el Hospital Rovirosa se han registrado recurrentes cortes de energía eléctrica, lo que obliga al personal a recurrir a la planta de energía para garantizar el funcionamiento adecuado de todas las áreas del centro hospitalario. Esta situación preocupa al personal ya que para los pacientes que requieren oxigenación artificial, dependen del suministro constante de energía para su tratamiento.
Trabajadores del hospital manifestaron que por la falta de personal en los turnos nocturnos, se agrava la situación durante los cortes de luz. “El personal de la noche sale a las 7:00 am y ayer no había personal nocturno a las 6:40 am. Estaba todo el hospital oscuro y se restableció a las 7:20, más o menos, ya con el personal matutino”, afirmó un trabajador que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Los empleados del hospital indican que estos problemas no solo afectan el bienestar de los pacientes, sino que también generan estrés entre el personal que se queda a cargo y preocupación en los familiares del enfermo. La falta de recursos humanos durante las horas críticas podría poner en riesgo la atención médica de quienes más lo necesitan.