Por Felipe Rosales Pérez
El gobernador Javier May Rodríguez anunció una inversión de 3 mil millones de pesos en obra pública para el próximo año, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las localidades y mejorar la calidad de vida de los tabasqueños.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que estos recursos se destinarán a la construcción de carreteras, sistemas de agua potable, urbanización, infraestructura social y educativa, así como a la rehabilitación de escolleras en las comunidades más necesitadas.
“En el 2025 vamos a detonar la obra pública con grandes proyectos, pero también con acciones a menor escala para atender las necesidades específicas de cada localidad”, aseguró el gobernador.
El gobernador destacó que uno de los ejes principales de esta inversión será el desarrollo de las comunidades rurales, a través de la construcción de viviendas y la mejora de la infraestructura básica.
Además, resaltó la importancia de la obra pública como motor de la economía local, ya que genera empleos y propicia el bienestar de las familias tabasqueñas.
May Rodríguez mencionó que, en conjunto con el gobierno federal, se llevarán a cabo 13 grandes proyectos de infraestructura en los próximos seis años, con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos. Entre estos proyectos se encuentran el tren de Dos Bocas-Estación Chontalpa, el puerto de Frontera y obras para mejorar la movilidad en Villahermosa.
El gobernador afirmó que esta importante inversión en obra pública permitirá sacar del abandono a las localidades y modernizar el estado, asegurando que “vienen mucha obra pública, mucho desarrollo con justicia para el pueblo”.