Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo en el ámbito laboral y asegurar un entorno seguro y controlado, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas al personal del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Acompañados en el Contexto de Migración, ubicado en el municipio de Tenosique Tabasco.
Más de 25 personas participaron en la capacitación donde se abordaron temas esenciales para salvaguardar la seguridad tanto del personal como de los menores que reciben atención en dicho Centro, informó el director de Gestión Integral de Riesgo del IPCET, Hugo Enrique Graff Izquierdo.
Mencionó que, durante la jornada, los participantes fueron instruidos en técnicas esenciales de primeros auxilios, como el manejo de RCP, atención a heridas y quemaduras, entre otros aspectos fundamentales para una intervención rápida y eficaz en caso de emergencia.
El curso también abordó la prevención de incendios y el uso adecuado de extintores, un tema clave para garantizar la seguridad del personal y de los niños, niñas y adolescentes que asisten al centro. El IPCET reconoció esta iniciativa para promover la cultura de la prevención y seguridad entre su personal, asegurando que los trabajadores estén mejor preparados para afrontar situaciones de riesgo.
Estas acciones de capacitación forman parte del compromiso del Gobierno del Pueblo y de IPCET de capacitar a la comunidad en temas de protección civil, mejorando la capacidad de respuesta ante cualquier tipo de emergencia.