Felipe Rosales Pérez
Todas aquellas perdonas que sean detectadas cometiendo delitos como la extorsión, la fabricación de drogas sintéticas como fentanilo y la falsificación de facturas se harán acreedores de prisión preventiva oficiosa.
Esto en razón, a qué el poder legislativo de Tabasco llevó a cabo la madrugada de este jueves la aprobación de la reforma al párrafo segundo del artículo 19 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; siendo uno de los primeros estados en aprobar dicha reforma.
Te puede interesar: Inicia sesión en Congreso Tabasqueño
Dónde las y los integrantes de la LXV legislatura llevaron a cabo la votación, obteniendo 26 votos a favor y siete en contra, lo que deriva la aprobación de las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa.
La reforma se enfoca en combatir delitos graves como la extorsión que está lacerado a los comerciantes y empresarios; Pero a su vez se habla del trafico de fentanilo, una droga responsable de miles de muertes por sobredosis, y la falsificación de comprobantes fiscales; que fueron señalados como crímenes que generan un grave daño social y económico.
Te puede interesar: