
En vísperas de la entrada del mes de diciembre, el espíritu navideño empiezan a invadir las calles de la capital local. Los comercios del primer cuadro de la ciudad exponen una amplia variedad de artículos navideños, desde esferas y luces hasta árboles de Navidad, todo lo necesario para decorar los hogares con motivo de las fiestas de fin de año.
La oferta no se limita a las grandes tiendas; los puestos ambulantes también entraron al quite, proporcionando a los usuarios variedad en productos a precios diversos de acuerdo a las necesidades del comprador.
Asimismo, se percibe un incremento en la demanda de decoraciones y disfraces elaborados, que van desde los clásicos Santa Claus y renos, hasta personajes de películas y series populares como El Grinch, que esperan ser parte de las festividades.
“Tenemos desde 150 hasta 300 dependiendo del tipo de disfraz, algunos piden mucho el de El Grinch que es el personaje de temporada”, comenta doña María González, una comerciante local que aprovechó la oportunidad para incrementar sus ventas desde principios de este mes.
Además de la compra de artículos, se espera que en las próximas semanas se expendan otro tipo de artículos alusivos a la temporada, además de la venta de imágenes religiosas para la colocación del nacimiento y la celebración de Navidad y día de Reyes.
“La temporada decembrina no solo es un tiempo de compra y ventas, muchas familias disfrutan de la unión familiar y más en estos tiempos que se necesita de paz”, añadió.