“Como una manifestación de los anhelos de la paz y la vida”, fue como en el marco de la tradicional Coronación de La Guadalupana, la Diócesis de Tabasco llevó a cabo la Caminata por La Paz, un evento que reunió a un promedio de 300 fieles católicos en un recorrido que partió desde la Catedral El Señor de Tabasco hasta el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Guadalupe.
Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis, recordó que lo que se busca a través de estas movilizaciones católicas es “darle sentido como una manifestación de los anhelos que tenemos de paz”. Con la participación de la comunidad, la caminata busca contribuir a la construcción de un ambiente de paz en Tabasco que hoy enfrenta diversos problemas de violencia.
En entrevista, subrayó que esta celebración Guadalupana representa un “respiro y un alimento de esperanza para nuestro pueblo”, y enfatizó la importancia de la Virgen como símbolo de consuelo en para los tabasqueños en los momentos más difíciles. “La Virgen siempre ha sido un consuelo para su pueblo, y hoy tenemos fe en que su presencia nos ayudará a levantarnos y seguir luchando por la paz y la vida”, expresó con convicción.
El evento, que se desarrolló con fe y unidad sobre las principales calles y avenidas de la ciudad, puso de manifiesto el deseo colectivo de los tabasqueños de encontrar vías pacíficas para enfrentar estos hechos, quienes vestidos de blanco y portando imágenes de la Virgen de Guadalupe, caminaron con la esperanza de unir a la entidad en oración.
La Caminata por la Paz previo a la coronación de La Virgen de Guadalupe, transcurrió sin inconvenientes, apoyados por un dispositivo de seguridad vial y radio banda civil, arribando al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe donde posteriormente en medio de oraciones fue coronada La Lupita.