La leyenda del lago encantado del Cerro del Tortuguero en Tabasco es una historia fascinante y misteriosa.
Según la leyenda, en la cima del cerro existe un lago en el cual, si una persona se sumerge, desaparece sin dejar rastro.
Esta historia ha llevado a muchas personas a evitar acercarse al lago, especialmente de noche. El Cerro del Tortuguero, ubicado en el municipio de Macuspana, es un lugar lleno de historia y misterio.
Te puede interesar: La fascinante leyenda de Naab, la mujer serpiente de Tabasco
Además de esta leyenda, se dice que el cerro fue un centro ceremonial para los antiguos mayas, quienes realizaban peregrinaciones y ritos en honor a sus dioses
La historia del cerro del Tortuguero se remonta a la época de los antiguos mayas, quienes realizaban ritos ceremoniales en la cima del cerro debido a su proximidad con la naturaleza, con el paso de los años, la gente que se adentraba al cerro del Tortuguero no volvía a ser vista, entre la población se rumoreaba que en la cima del cerro existe un lago encantado, en el cual, si alguna persona llegaba a sumergirse, desaparecía, sin embargo, las expediciones realizadas en los lugares de desaparición no vislumbraban la existencia de un lago, por lo que se concluyó que ese lago no existe y las desapariciones siguen siendo un misterio.
Te puede interesar: