Elementos de la Guardia Nacional que conducían ebrios y chocaron, no causaron baja
A pesar del reciente incidente en el que elementos de la Guardia Nacional chocaron contra una camioneta en estado de ebriedad, la confianza de la población hacia esta institución no ha disminuido, así lo aseguró el General de Brigada D.E.M. Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador de la Guardia Nacional.
En entrevista, Murillo Rodríguez informó que, aunque los elementos involucrados en el accidente no han sido dados de baja, ya están bajo un proceso legal que se lleva a cabo en coordinación con las autoridades competentes. “No causan baja hasta que la autoridad competente determine, pero sí están ya en un proceso legal. Le puedo decir que va encaminada, ya está en las fiscalías”, destacó.
Te puede interesar: Nombran a Hernán Cortés como general al frente de la Guardia Nacional
El General enfatizó que la institución actuaría siempre “conforme a derecho” y garantizó que los elementos en cuestión serán debidamente sujetos a las acciones legales pertinentes. “Lo que sí le puedo confirmar es que se actuó conforme a derecho y ya están siendo ellos sujetos a un proceso legal, eso sí se lo puedo garantizar”, reafirmó.
El incidente que rápidamente fue viralizado a través de redes sociales, no causó un impacto negativo en la agrupación por considerarse como un hecho aislado, en ese sentido Murillo Rodríguez hizo un llamado a la población para mantener su confianza en la Guardia Nacional, “Siempre vamos a tener pequeños incidentes pero no los vamos a tolerar”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que como autoridades seguirán monitoreando el caso de cerca mientras la situación avanza en el ámbito legal, a la espera de que se tomen las decisiones correspondientes por parte de las fiscalías implicadas, y externó su compromiso de operar con transparencia y responsabilidad.
Te puede interesar: