La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) detectó la existencia de unidades de combi clonadas en el municipio de Centro, una problemática que atribuyó a las malas prácticas de antaño. El titular de la SEMOVI, Rafael Elías Sánchez Cabrales, hizo un llamado a la regulación o baja de estas unidades, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios.
“Creemos que en el tema de combis hemos podido avanzar. Hemos establecido comunicación con las diversas agrupaciones de transportistas, ya que esta situación viene desde hace tiempo. Nos hemos reunido con ellos para iniciar un proceso de regularización de todas las unidades que operan de manera irregular,” sostuvo en entrevista.
Te puede interesar: Activará Semovi Línea Anticorrupción para uso de la ciudadanía en Tabasco
La SEMOVI identificó que, en el pasado, algunos permisos emergentes o provisionales otorgados a operadores eran copiados, lo que permitió que varias unidades operen con el mismo documento. Esta práctica particularmente se da en el municipio de Centro, donde la urbanización facilitó el incremento del padrón de unidades, al tiempo que fortaleció injustamente las concesiones de los transportistas.
Sánchez Cabrales añadió que se están autorizando incrementos y sustituciones de unidades para ir retirando aquellos vehículos obsoletos y garantizar un servicio más seguro y eficiente para los usuarios y evitar de la misma forma el incremento de unidades clonadas.
Expuso que la dependencia a su cargo mantiene los trabajos para combatir esta problemática y asegurar un transporte público más seguro y regulado en el municipio, finalmente instó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad relacionada con el transporte público para hacer frente a estas prácticas ilegales.
Te puede interesar: