Puentes peatonales, decorativos pero inutilizados en Tabasco: aumentan atropellamientos
De acuerdo al último boletín epidemiológico, al cierre de la semana 44 de este año, se reportaron 665 casos de tabasqueños lesionados en accidentes de transporte. Esta cifra representa un aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 560 casos.
El incremento de 105 casos en un año refleja una tendencia al alza en la seguridad vial en la entidad tomando en cuenta que en su mayoría están involucrados casos de falta de uso de los puentes peatonales. Respecto al informe, 443 de las víctimas son hombres y 222 mujeres, lo que enfatiza esta problemática social.
Te puede interesar: Escuelas de Tabasco preparan puente del próximo fin de semana
La falta de uso de los puentes peatonales en la capital tabasqueña incrementan los accidentes de tránsito, especialmente por atropellamientos. A pesar de que estos pasos elevados están diseñados para garantizar la seguridad de los peatones, muchos ciudadanos prefieren desafiar las normas y optan por cruzar las avenidas de manera imprudente, esquivando vehículos que circulan a alta velocidad.
Los puentes peatonales, que mayormente reflejan esta problemática, son el puente ubicado en Ruiz Cortines a la altura del 20-20, Avenida Universidad, Plaza Las Américas, Puente ubicado en el antiguo SCT, y Guayabal. Estos pasos que deberían servir como una solución para prevenir accidentes, se han convertido en simples adornos urbanos.
Te puede interesar: