La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Orquídea López Yzquierdo alertó sobre el aumento de casos de suicidios y adicciones, y enfatizó la necesidad de un trabajo coordinado desde diversos ámbitos para enfrentar esta problemática.
La legisladora señaló que la familia juega un papel fundamental en la prevención, pero también destacó la importancia de implementar acciones preventivas en escuelas y centros religiosos.
“Esto es un trabajo de todos”, afirmó López Yzquierdo; subrayando la responsabilidad de la sociedad en su conjunto para erradicar estas problemáticas desde la raíz.
Los recientes datos de la Secretaría de Salud sobre el incremento de intentos de suicidio y casos de adicciones han encendido las alarmas.
Ante esta situación, la dependencia anunció el lanzamiento de una intensa campaña preventiva para revertir estas cifras negativas. Sin embargo, la legisladora Orquídea López insistió en que las acciones
deben ser conjuntas y que todos los sectores de la sociedad deben aportar su granito de arena para prevenir estas tendencias negativas. “Entre todos, nos podemos ayudar”, expresó.
Felipe Rosales Pérez