Tras revisión a frailes en Tenosique, Diócesis de Tabasco asiente operativos pero con respeto
Luego que agentes ministeriales llevaron a cabo la revisión de cuatro frailes pertenecientes a la Parroquia Cristo Crucificado, en un retén ubicado a las afueras de la cabecera municipal de Emiliano Zapata el pasado sábado, la iglesia católica aprobó los operativos “parejos” siempre y cuando exista el respeto de parte de las autoridades.
Los hechos ocurrieron cuando los religiosos viajaban en una camioneta Pickup blanca de doble cabina y fueron detenidos por las autoridades. El vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, refirió en torno a los hechos, “No podemos olvidar que muchos otros hermanos se pueden hacer pasar por religiosos. Yo creo que si voy a un retén y se me pide identificación, todo debe hacerse con honestidad, educación y respeto”, declaró .
El vocero enfatizó que las autoridades deben actuar con respeto hacia todas las personas, reiterando que “todos tenemos el derecho a defender nuestra inocencia” y que cualquier revisión debería llevarse a cabo sin violencia, ya sea verbal o física.
Aunque este hecho fue aislado, generó diversas opiniones en redes sociales en torno a la forma en que se realizan los operativos de seguridad en la entidad, donde la percepción de la seguridad pública y la interacción entre la ciudadanía y las autoridades continúa siendo un tema sensible.