Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, anunció los avances en la organización de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, que tendrán lugar en el Santuario de Guadalupe. Las celebraciones darán inicio el próximo 24 de noviembre con la fiesta de Cristo Rey, donde se prevé la coronación de la Virgen.
El acto incluirá una procesión que partirá desde la catedral El Señor de Tabasco a partir de las 5 de la tarde, culminando en la misa nocturna programada para las 7 de la noche, “queremos manifestar nuestra fe y nuestro anhelo de vida”, compartiendo el papel de la Santísima Virgen de Guadalupe como “madre del verdadero Dios por quien se vive”.
Asimismo, el 1 de diciembre se llevará a cabo la primera carrera atlética de 5 kilómetros, seguida de una caminata familiar para todas las edades. La carrera iniciará a las 7 de la mañana en la que podrán participar jóvenes, matrimonios, y comunidad católica en general, pero además una caminata a la que podrán asistir adultos mayores y niños.
El vocero también anunció que habrá una serie de actividades que incluirán la llegada de antorchistas provenientes de la Ciudad de México, quienes se detendrán en Tabasco antes de continuar su camino hacia comunidades de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y el norte de Chiapas.
Debido a la magnitud de las celebraciones, Ochoa Vidal hizo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado para que brinden apoyo en cuestiones de vialidad y seguridad. También solicitó la colaboración de la Guardia Nacional y de la Cruz Roja, a fin de garantizar un evento seguro para todos los asistentes, sobre todo tras la afluencia de aproximadamente 3 mil antorchistas que visitaron Tabasco el año anterior.