Má de 800 elementos de la corporación serán nuevamente evaluados a través de un examen de confianza, como parte de una serie de medidas para garantizar la seguridad en la entidad, dio a conocer en entrevista, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Tabasco, Víctor Hugo Chávez.
Chávez explicó que esta decisión se enmarca dentro de la estrategia del gobierno estatal para fortalecer la confianza de la ciudadanía en sus cuerpos de seguridad.
Además, el funcionario informó que, en el último periodo, 50 elementos del personal operativo han sido dados de baja por diversos factores y reiteró que algunos han causado cese por voluntad propia. Sin embargo, no especificó los motivos de las desvinculaciones, asegurando que se trata de información reservada que se maneja al Inter de la corporación.
El funcionario estatal destacó el compromiso del gobierno estatal por mantener altos estándares de confianza en sus agentes, reiterando que la evaluación de los 800 elementos es importante para contar con un cuerpo de seguridad más eficiente y confiable.
En otros temas, al ser cuestionado en torno a los puntos que se consideran focos rojos dentro del municipio de Centro tras las constantes ejecuciones que se han registrado y que suman 18 en el mes de noviembre, expuso que “Gaviotas, Indeco, Miguel Hidalgo, son los principales focos rojos que podrían determinarse como inseguro por Seguridad Pública”, y reiteró que se mantiene estrecha coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para hacer frente a estos hechos.