En un esfuerzo conjunto, el Ayuntamiento de Centro y la Secretaria de Salud implementaron un programa de nebulización en los panteones del municipio para combatir la proliferación de mosquitos que pueden transmitir el dengue, además de mejoras a las diversas áreas de los principales cementerios de la ciudad.
De acuerdo con José Antonio Colorado Pérez, Subdirector de Panteones, las acciones se llevaron a cabo en el Panteón Central, Tierra Colorada, Sabina, Parrilla, Playas del Rosario, La Manga y Atasta, como medida preventiva para proteger a la población ante la celebración del Día de Muertos 2024.
“Se han realizado trabajos previos en todos los panteones del municipio de Centro, como en Atasta, Tamulté, Sabina y El Arbolito. Se han llevado a cabo trabajos de nebulización, mantenimiento y conservación, así como chapeo, desmorre de árboles y recolección de residuos sólidos”, destacó en entrevista.
Además de las acciones de fumigación, se han rehabilitado y reconstruido los andadores principales de los panteones, que se ven afectados por el constante uso durante estas fechas. El funcionario también resaltó la realización en las mejoras del alumbrado público a beneficio de los visitantes.
Con estas adecuaciones en el sistema de iluminación, explicó, se asegura que los panteones estarán iluminados las 36 horas continuas, desde el 1 de noviembre a las 6:00 de la mañana hasta el 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde, para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.
Concluyó que las medidas buscan mantener no solo un entorno seguro y saludable en los panteones, al recordar que los trabajos de nebulización y control larvario se realizaron por diferentes brigadas en un total de 80 panteones de diferentes zonas de Villahermosa entre colonias, villas y poblados.