El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció el despliegue de un operativo de seguridad con motivo del Día de Muertos, que se celebrará del 1 al 2 de noviembre.
Al respecto, el titular de la dependencia, Víctor Hugo Chávez, anunció que se contará con la participación de mil 300 elementos de seguridad, quienes estarán al tanto de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estas festividades.
“Claro que si ya estamos listos, tenemos mil 300 elementos entre policía estatal preventiva y policía estatal de caminos, son 230 patrullas, 47 motocicletas, y 11 drones que van a estar coordinados con Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional para poder llevar a cabo las actividades de manera coordinada”, sostuvo.
El dispositivo estará respaldado por un equipo, que incluye 320 patrullas, 47 motocicletas y 11 drones, lo cual permitirá una vigilancia efectiva tanto en los cementerios como en las diferentes actividades y eventos programados en la entidad.
“Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de la población en las áreas de mayor afluencia de ciudadanía”, declaró el funcionario en su visita al municipio de Huimanguillo.
Además, informó que el mismo dispositivo de seguridad se implementará para el Buen Fin, programado para el mes de noviembre, con el objetivo de proporcionar un marco seguro para las actividades comerciales y de esparcimiento que se desarrollarán en la entidad.