Felipe Rosales Pérez
El alcalde de Jalpa de Méndez José del Carmen Olán Olán ha dado a conocer que las arcas municipales están totalmente en quiebra, y por ello solicitara al congreso del estado una auditoría exhaustiva a las cuentas públicas en el periodo 2021-2024.
En rueda de prensa, el alcalde señaló que son alrededor de 52 millones de pesos faltantes que hay en la administración publica y por ello, buscarán el apoyo del ejecutivo del estado para salir adelante.
Señalando que son varios rubros del gasto público dónde hay faltantes, dejando entre ver qué es el pago de prestaciones de los Trabajadores de fin de año, pende de un hilo; debido a que la administración pasada no dejo etiquetado los recursos, siendo poco más de 19 millones de pesos que necesitan.
Te puede interesar: Arranca el Festival de la Butifarra 2024 en Jalpa de Méndez
“Le pido a los Jalpanecos todo su apoyo activo en este momento cruciales, la transformación y recuperación de Jalpa de Méndez requiere de la participación y el compromiso de todos. Estoy convencido que Unidos superaremos esta crisis y saldremos más fortalecidos que nunca”, dejo en claro.
Además de indicar que por el momento no están persiviendo su quincena el personal de confianza y solamente hay dinero para pagarle a los trabajadores de base.
Recordando que son 575 empleados de base, 212 eventuales y 225 de confianza.
Te puede interesar: