Este domingo, se espera que la entidad tabasqueña enfrente nuevamente lluvias intensas, con precipitaciones que oscilarán entre 75 y 150 milímetros (mm). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno será resultado de un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, la llegada de la onda tropical número 28 por el sur de la península de Yucatán, y una vaguada en niveles altos de la atmósfera.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, lo que pronostica un día de mucha actividad en diversas regiones del estado. Las autoridades hacen un llamado a la población para que se mantenga atenta a los avisos del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se insta a seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos.
Es importante mencionar que, las fuertes a intensas precipitaciones pueden ocasionar encharcamientos, deslaves, así como aumentos en los niveles de ríos y arroyos, lo que podría derivar en desbordamientos e inundaciones en diferentes áreas del estado.
Por otra parte, se prevé que, durante la tarde, el ambiente en varias regiones del país se mantenga de cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius en Tabasco, se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones climáticas.