Confía CMIC que gobiernos municipal y estatal prioricen a empresas locales en obra pública

Carlos Villegas Adriano, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, confió en que tanto Gobierno Estatal como municipal brinden el espacio para que empresas locales participen en la obra pública, lo anterior luego que la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna adelantara una agenda de obras en conjunto para beneficio de los tabasqueños.
“En la agenda de Gobierno están inmersas todas las cámaras empresariales y todos los contratistas que estén afiliados a cámara, y también a aquellos que no lo están no tengo ninguna duda de que todos serán considerados para participar en las obras”, afirmó Villegas.
El líder constructor aseguró que el titular de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casazus, en representación del nuevo gobierno estatal, tiene la disposición en que no solo a los contratistas tabasqueños, sino todos los empresarios y proveedores locales participen en la asignación de obras públicas y suministros en Tabasco.
Lo anterior, con el propósito de garantizar que los recursos y beneficios generados por proyectos de infraestructura se queden en el estado, favoreciendo a la mano de obra local. Refirió que la política adoptada por el gobierno estatal busca fomentar el desarrollo económico local y apoyar a las pequeñas y medianas empresas tabasqueñas, integrándolas en la cadena de suministro de obras públicas por lo que dijo estar a la espera de participación.