Presentan nueva aplicación móvil para el pago de servicios municipales en Centro, Tabasco
Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios municipales, el Ayuntamiento de Centro presentó la Aplicación Móvil Centro, servicio digital que permitirá optimizar trámites y pagos de servicios a partir de un click.
De acuerdo con Marco Antonio Caballero, jefe de Informática de la Dirección de Finanzas, esta herramienta permitirá a los ciudadanos realizar el pago de servicios como el predial y el agua, así como consultar el estatus de dichos pagos, todo desde la comodidad de sus dispositivos móviles.
La Aplicación Móvil Centro, que estará disponible para descarga a través de Google Play y próximamente en App Store, incluirá un servicio de chatbot que guiará a los usuarios en el proceso de pago. Según Caballero, la app solo requerirá información básica del usuario, lo que promete un acceso rápido y sencillo.
Por su parte, Zoila Muñoz Baeza, Autoridad Municipal de Mejora Regulatoria, también dio a conocer la nueva Ventanilla Digital de Gestión Catastral, diseñada para optimizar los procesos y reducir los tiempos de tramitación.
En su intervención, la alcaldesa de Centro destacó que esta ventanilla es parte de los esfuerzos del Ayuntamiento por mejorar la atención a los ciudadanos, ya que, anualmente, se llevan a cabo aproximadamente 26 mil 890 trámites de catastro, y en la dirección de finanzas se atiende a un promedio de 170 personas diariamente.
Concluyó que estas nuevas estrategias buscan no solo mejorar la experiencia del ciudadano al interactuar con el gobierno municipal, sino también modernizar la gestión administrativa en beneficio de la comunidad.