Felipe Rosales Pérez
Con el objetivo de garantizar la seguridad de sus habitantes, el Ayuntamiento de Huimanguillo llevó a cabo la instalación formal del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2024-2027, que fue presidida por la alcaldesa Mari Luz Velázquez Jiménez quien tomó protesta a los integrantes del consejo.
Durante la ceremonia, se resaltó la importancia de este órgano colegiado para coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, con el fin de prevenir y atender de manera eficaz cualquier emergencia o desastre natural que pudiera afectar al municipio.
La presidenta municipal Velázquez Jiménez enfatizó el compromiso de su administración por trabajar en favor de un “humanismo que transforma” y destacó la necesidad de utilizar herramientas como el Atlas de Peligros Municipales para identificar y mitigar riesgos.
Te puede interesar: Arrancan conciertos en la Expo Feria 2024 de Huimanguillo
Además, anunció que se realizará un diagnóstico de la infraestructura y equipamiento de Protección Civil para optimizar los recursos y fortalecer la capacidad de respuesta.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Julio César Cadenas Rodríguez, presentó un plan de trabajo detallado que incluye acciones para mejorar la infraestructura, optimizar los sistemas de drenaje y fortalecer la comunicación con otras instancias gubernamentales.
La alcaldesa agradeció el apoyo del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco y del gobierno federal, reconociendo la importancia de trabajar de manera coordinada para fortalecer el Sistema Estatal de Protección Civil.
Te puede interesar: