Todos aquellos centros educativos que han sido utilizados como albergues temporales ante una contingencia climatológica, van a ser utilizados de manera habitual para darle el refugio que necesita la ciudadanía que así lo requiera.
Esto, fue dado a conocer por la secretaría de Educación Patricia Iparrea Sánchez quien señaló que dentro del consejo estatal de protección civil, van a participar abriendo estos espacios educativos conforme vayan siendo utilizados.
En entrevista con el diario “El Momento”, expuso que ante los pronósticos que se están presentando para este temporal de lluvias, ellos con autoridad educativa van a empezar a sostener encuentros con directores y supervisores para la logística a implementar, en caso necesario; habilitar una escuela de educación básica como refugio temporal.
“Está reunión se realizará en los próximos días, a fin de que las autoridades educativas tengan a bien conocer, que medidas se van a implementar en caso de suscitarse una eventualidad por lluvias”, dijo la funcionaria estatal.
Enfatizando que está reunión también la van a realizar con los padres de familia a quienes le van a solicitar el apoyo para que el mobiliario y el equipo de los centros escolares sean cuidados.
“Pero de igual forma vamos a trabajar con los padres de familia y alumnos; todos en conjunto para tener una cultura de prevención ante posibles inundaciones. Vamos a trabajar unidos por un mejor estado”, puntualizó.