Iglesia aboga por una estrategia de seguridad eficaz en la nueva administración
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, Obispo de Tabasco, manifestó su confianza en la nueva administración y la implementación de su estrategia de seguridad para enfrentar los índices delictivos que tanto han mermado la tranquilidad de la población.
En entrevista, Rojas López afirmó que “es bueno que tengan buena estrategia de seguridad para poder controlar”, los hechos de inseguridad que siguen latentes. En su mensaje dominical, subrayó que la violencia familiar y comunitaria puede tener repercusiones más amplias en la sociedad que es el escenario que actualmente se vive.
El obispo hizo hincapié en la necesidad de tener conciencia sobre cómo la violencia en las familias impacta en el entorno social. “Si hay violencia en las familias, se manifiesta en el resto de la sociedad”, sostuvo, invitando a todos los sectores a colaborar en la construcción de un entorno más seguro y pacífico.
El jerarca católico, confió en que el nuevo gobierno podrá atender los momentos críticos, e implementar las estrategias y formular planes eficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.