Imparte Voluntariado del IMSS taller de prótesis mamarias artesanales, para mujeres sobrevivientes de cáncer en Tabasco

•El programa es universal y son para mujeres que tuvieron mastectomía.
•Las piezas previenen el dolor en la región cervical y lumbar, además de mejorar la autoestima y confianza.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, en coordinación con el Voluntariado del IMSS, a través del programa “Soy Rosa IMSS” impartió el taller Prótesis Mamarias Artesanales, a fin de favorecer el bienestar físico, social y emocional de mujeres que han perdido uno o ambos senos a causa del cáncer.
En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Nancy Leticia Vega Cruz, coordinadora nacional del programa “Soy Rosa IMSS”, explicó que las integrantes del Voluntariado del IMSS en Tabasco y derechohabientes recibieron la capacitación bajo altos criterios de calidad e higiene.
“Para que sea entregada a toda mujer que lo requiera, a las pacientes que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama y han recibido tratamiento con mastectomía de una o ambas mamas”, indicó.
Las piezas artesanales, detalló, previenen el dolor en la región cervical y lumbar derivado de la descompensación de peso posterior a la mastectomía, y a la vez mejorar la autoestima y confianza en estas mujeres. Por lo que se brindarán a toda mujer que la requiera, sea derechohabiente o no, ya que la dotación es universal.
En representación de la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, la coordinadora nacional del programa destacó que la iniciativa se desarrolló con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud para mejora de la calidad de vida de las mujeres.
Por su parte, la directora honoraria del Voluntariado del IMSS en Tabasco, Yolia Verónica Gómez Mora, agradeció a las autoridades del Voluntariado nacional y extendió la invitación a toda mujer que han pasado por una mastectomía a acercarse a las oficinas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, y beneficiarse, sin costo alguno, con una prótesis mamaria.