El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, acto que tuvo lugar en el Congreso de la Unión.
Ahí, desde muy temprano los gobernadores en funciones y gobernadores electos acudieron para ser testigos del acto solemne en donde el mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) entregó la banda presidencial a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien colocó la prenda tricolor a Sheinbaum, la primera mujer que gobernará el país tras más de sus 200 años de ser república.
Antes de partir a la Ciudad de México, el gobernador de Tabasco compartió que se inicia una nueva etapa. “No es solo un relevo de gobierno, es un verdadero cambio de régimen, profundo, para consolidar la transformación en el Estado. Es el Gobierno del Pueblo. Entre todas y todos escribiremos esta etapa de la historia de Tabasco”.
Tras el acto protocolario, en el que Sheinbaum se convirtió en Presidenta de México, los gobernadores de algunas entidades federativas la felicitaron y reconocieron el significado de este suceso en la historia de México y en la vida de las niñas y mujeres mexicanas. Entonces, May Rodríguez compartió en sus redes sociales una fotografía en donde se muestra a Andrés Manuel López Obrador alzando el brazo de la Presidenta. “Es un privilegio vivir este momento histórico. La Cuarta Transformación se consolidará para bien del pueblo de México”, indicó May Rodríguez.
Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, expresó su admiración y respeto por la presidenta y aseguró que con ella el segundo piso de la cuarta transformación del país “será un éxito”.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, felicitó con orgullo y “llenos de esperanza” a Claudia Sheinbaum por su toma de protesta.
Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, felicitó a la presidenta y le externó el apoyo del pueblo oaxaqueño.
“El pueblo oaxaqueño seguirá caminando a su lado, manteniendo vivos los valores y el legado de nuestro expresidente López Obrador”.
Por su parte, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum y dijo que es un ejemplo de constancia, con convicciones firmes, valores éticos claros y con un compromiso inquebrantable con la justicia social. “Hoy, tenemos a la primera mujer presidenta de México, una mujer patriótica y humanista que con su lucha se ha ganado un lugar en la historia de nuestro país”.
Irineo Cetina