Por Felipe Rosales Pérez
Este lunes, la espera ha concluido, Javier May Rodríguez acudió al recinto legislativo pata rendir protesta como gobernador constitucional del estado libres y soberano de Tabasco.
Cargo que asume con gran responsabilidad, luego de haber obtenido más del 80 por ciento de los sufragios que fueron emitidos por las y los tabasqueños, que determinaron darle continuidad al segundo piso de la cuarta transformación.
“Estoy consciente de que este resultado histórico, no sólo significa la confianza del
pueblo en mi persona; es también la esperanza de dar continuidad y consolidar la cuarta transformación en tabasco. Por eso, no sólo iniciaremos un nuevo gobierno; comenzaremos un verdadero cambio de régimen político en el estado”.
Su mensaje fue escuchado en todos los rincones del inmueble que alberga el poder legislativo, donde sus invitados empezaron a aplaudir, cada una de las palabras que articulo para recordar todo lo bueno que hizo López Obrador por todos los mexicanos.
Fue en ese momento donde el Tabasqueño, refrendo que en su gobierno van a cuidar el legado de quien califico como el mejor presidente de México en los últimos tiempos, Andrés Manuel López Obrador.
“Desde aquí, desde Tabasco, donde se dieron los primeros pasos, desde su tierra y desde su agua, le decimos: ¡Gracias, presidente! ¡Gracias por su entrega! ¡Gracias por despertar la esperanza en el pueblo! ¡Gracias por cumplir!”
Palabras que hicieron retumbar el recinto legislativo a través de los aplausos emitidos por los presentes quienes a una sola voz expresaron ¡Es un honor, estar con Obrador!
Dejando en claro que en conjunto con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, van a construir el segundo pido de la cuarta transformación, todo esto para darle bienestar del pueblo.
Señalando que la transformación histórica del pueblo fue iniciada por un Tabasqueño que lucho con la el modelo neoliberal para acabar con la corrupción, la desigualdad y la pobreza.
“Ha iniciado un nuevo modelo, donde la honestidad y la fraternidad se han vuelto parte de la forma de gobernar y de la vida de la gente. Gracias, presidente, por el humanismo mexicano, donde la oración por el bien de todos, primero los pobres; es toda una realidad”.
Recordando que de este movimiento de transformación ha surgido la primera mujer presidenta de México; quien asumirá el mando nacional, luego de dos siglos como país independiente, dónde solo gobernaban hombre…. “¡Las mujeres nunca más serán relegadas!”.